Problemas del Piercing de Nariz y Soluciones

Incluso si usted va a un profesional de primera categoría, pueden surgir problemas del piercing de nariz. Es prudente saber cuales son anticipadamente, por si usted tiene síntomas, así comprenderá por qué.

Saber qué esperar ayuda mucho a superar cualquier cosa fuera de lo común.

Muchas personas sufren de hipersensibilidad a los metales que traspasan la piel recién perforado. El níquel es un culpable común, y usted encontrará que está presente en una amplia variedad de aleaciones de metales. Eso significa que si usted ha elegido un metal que no es 100% puro, otros metales se mezclan con él y ¡ni siquiera será consciente de que el níquel es uno de ellos!

Problemas del Piercing de Nariz Causados por Alergias o Similar

Ciertamente, el profesional de la perforación debe preguntar si usted es alérgico a algo -comida, drogas o metales-. Pero la mayoría de gente no es consciente de ninguna alergia existente. Si nunca antes ha puesto ningún tipo de metal contra el tejido de la piel expuesta, ¡no tendría porqué saberlo! Y, como se mencionó anteriormente, la mayoría de las personas no son conscientes de qué tipo de metales sirven como ingredientes en la pieza de joyería que se le está insertando.

El profesional de la perforación debe ser de confianza, pero usted comparte la responsabilidad de hacerle saber sus alergias conocidas, incluso si no preguntan por ellas. Tómese unos minutos para pensar si alguna vez se la ha mostrado algún enrojecimiento o irritación de la piel cuando se ha puesto un reloj, pulsera, anillo, o algún otro tipo de joyería. Considere si una hebilla de cinturón o los botones de los pantalones vaqueros la han provocado una reacción. Incluso si usted no reconoce el enrojecimiento como una sensibilidad alérgica, sea consciente de ello. Si usted ha tenido una reacción menor en el pasado, corre el riesgo de una reacción mayor en la exposición repetida a una sustancia.

También debe evitar el chapado en oro de joyería. Muchas personas no se dan cuenta lo rápido que las planchas de oro puede gastarse, exponiendo su tejido de cicatrización al el metal que hay debajo. Los riesgos de hipersensibilidad al metal se eluden si usted elige para la nariz joyas hechas de oro de 22k, que es mejor para la piel sensible que cualquier otro metal. El oro ejerce muy poca presión sobre el sistema inmunológico, que está en modo activo mientras su cuerpo está en vías de recuperación. Aumentará sus posibilidades de experimentar una curación rápida.

Problemas del Piercing de Nariz e Higiene

Otro problema común en el piercing de nariz es la tendencia a limpiar en exceso el sitio de perforación. Si bien es difícil de creer que la limpieza de la piel en exceso puede causar un problema, considere el hecho de que su piel está blanda con las capas internas de la piel expuesta. La perforación podría comenzar a exudar una sustancia parecida al pus. Siempre y cuando no haya otros signos de infección, es probable que pueda aliviar esto simplemente diluyendo la solución de limpieza con agua estéril.

Esté atento a los múltiples signos de infección. Cuando la perforación es nueva, es una capa de cultivo propicio para el crecimiento de hongos y bacterias que normalmente están presentes en la superficie de la piel de todas las personas. El cuerpo reacciona enviando glóbulos blancos de la zona. Si la infección crece, entonces es posible que necesite ver a su médico para el tratamiento antibiótico.

Problemas del Piercing de nariz - Otras Consideraciones

¿Qué pasa si dejas que tu piercing se cierre? Tanto si esto es accidental como si es intencionado, se puede esperar que haya una cicatriz en el sitio de la perforación. Uno de los factores que debe considerar antes de hacerse una perforación corporal es el potencial para el desarrollo de una cicatriz en la zona en la que pensó que habría un piercing. ¿Puede aceptar esa posibilidad? En la mayoría de los casos, la cicatriz será mínima, ¡apenas se nota!

Pero lo mejor es prepararse para hacer frente a las cicatrices abasteciéndose por igual de una solución de sal natural del mar, como de uno de los muchos aceites útiles. Los expertos prefieren el aceite de té de árbol, aceite de pipas, o aceite de oliva virgen, extra. No espere hasta que usted necesite alguno de estos productos a media noche-téngalos a mano previamente.

Algunos de los problemas del piercing de nariz más graves que se desarrollan a partir de una perforación se producen porque la persona escuchó el consejo de sus amigos en lugar de seguir las instrucciones de su profesional del piercing. Esto es un hecho: Mucha gente hace cosas extrañas para cuidar de sus piercings y sólo porque se curen sin problemas no significa que usted deba hacer lo que dicen. Algunas personas cambian sus joyas de nariz tiempo antes de que la zona esté totalmente curada, por ejemplo. El sitio de perforación les parece bien a ellos, pero no se detienen a considerar que hay varias capas de tejido en proceso de curación.

Cuando usted vaya a hacerse su piercing corporal, consulte con su profesional del piercing, las instrucciones para los cuidados posteriores, previamente. Usted puede ser nervioso o un poco incómodo inmediatamente después de la perforación y si se espera hasta después a recibir las instrucciones ¡puede tener dificultades para recordarlas!

Aumente sus probabilidades de experimentar un piercing en buenas condiciones, siguiendo todas las instrucciones y estando preparado para cualquier cosa fuera de lo común.

Para la parte superior de este artículo acerca de los problemas del piercing de nariz Problemas del Piercing de Nariz y Soluciones


New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.

Genuine Gold jewelry – Information and Unique Design:Our gold jewelry brings uniqueness and pride to you. Discover new insights on buying & selling gold, unique jewelry designs, pricing and proper gold jewelry care.

Indian Sari - Authentic and Modern: Few things are so typical examples of a cultural style like an Indian sari dress. Stay up-to-date with the latest news, trends and articles published on our site.